Deportes 

Milito apuntó contra River por la sorpresiva salida de Salas

El presidente de Racing, Diego Milito, se mostró visiblemente molesto por la conflictiva salida de Maxi Salas, quien ejecutó su cláusula de rescisión para sumarse a River Plate. En declaraciones a TyC Sports, el dirigente aseguró que el delantero tenía todo acordado para renovar contrato con la Academia y lanzó duras críticas hacia la dirigencia millonaria y su entrenador, Marcelo Gallardo.

“La palabra es decepción. No pudieron honrar su palabra. Hace un mes hablé con River y me dijeron que esto no iba a pasar, que por el pacto entre clubes no iban a ejecutar la cláusula”, afirmó Milito. Además, remarcó que “no lo queríamos negociar” y que “estamos los que queremos estar en Racing”.

Según relató el dirigente, el contrato de Salas ya había sido actualizado en enero, y días antes de viajar a Paraguay habían llegado a un nuevo acuerdo. Sin embargo, un llamado de River provocó un cambio de postura en el jugador, que terminó frenando la firma y optó por ejecutar la cláusula.

Milito también cuestionó los métodos utilizados: “Gallardo no me habla hace más de un año, no soy amigo suyo. Tal vez llamar a los jugadores sea su práctica habitual, yo no lo haría”. Y añadió: “Hay códigos en las relaciones institucionales, Racing no haría esto”.

El presidente de la Academia también aseguró que el titular de AFA, Claudio Tapia, intentó mediar para que la situación se resolviera de otro modo, pero la conducción de River —encabezada por Jorge Brito— decidió avanzar igual con la operación.

Todos los jugadores tienen cláusula, pero esto no suele ocurrir entre clubes del mismo país. Ojalá no siente un mal precedente. Hay un pacto entre dirigentes que debemos respetar”, advirtió.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario