Nacionales 

Miles de jóvenes participaron una vez más de la tradicional peregrinación hacia Itatí

Esta siesta comenzó la tradicional peregrinación estudiantil hacia la Virgen de Itatí en la ciudad de Corrientes. Se espera la participación de más de 200 mil jóvenes para el recorrido de casi 75 kilómetros hacia la localidad destinada. La misa central de este domingo será celebrada en la basílica a las 8.

Según anunció el Arzobispado de Corrientes, la celebración que se realiza hace más de cuatro décadas, contará con la presencia de obispos de toda la región: Gustavo Montini (Santo Tomé), Adolfo Canecín (Goya), Hugo Bárbaro (Sáenz Peña), Juan Martínez (Posadas), de Oberá, Damián Bitar (Oberá), monseñor José Macín (Reconquista), también asesor de la Pastoral de Juventud NEA, entre otros.

Con el lema «Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida», la caminata que se lleva a cabo anualmente en la semana del día de la primavera y del estudiante, partirá del Corsódromo de la Capital ubicado sobre la ruta nacional 12, con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dijo que «hoy empieza el operativo y que mañana se intensificará y desde las seis estaremos a full. Cada cinco o seis kilómetros a lo largo de la ruta habrá puestos sanitarios y de asistencia sanitaria».

Indicó además que habrá dispositivos para trasladar a los jóvenes que ya no puedan caminar, con vehículos que los lleven hasta la basílica.

Bertoni destacó que habrá un trabajo conjunto interministerial que cubrirá todas las áreas, salud, asistencia, seguridad, defensa civil y tránsito y fuerzas federales y que para ambas jornadas se prevé un buen tiempo con temperaturas de entre 14 y 16 grados.

Por otro lado, el arzobispo Andrés Stanovnik, a través de su cuenta de Facebook, expresó que “el entusiasmo y la alegría que reina en los jóvenes durante la celebración de la misa el domingo por la mañana, a pesar del enorme cansancio como consecuencia del largo camino. La generosidad de los sacerdotes que mantienen el ritmo de las confesiones durante toda la noche. Los jóvenes servidores que están a lo largo de los más de 70 kilómetros, que dista Corrientes de Itatí, sirviendo a sus compañeros peregrinos y dejando limpio el lugar”.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario