Politica 

Milei suma a su Gabinete a la reunión con gobernadores por Presupuesto 2026

 

El presidente Javier Milei decidió sumar a todos sus ministros a la reunión que mantendrá esta tarde con gobernadores dialoguistas, con el objetivo de mostrar unidad y obtener una foto institucional amplia. La cita se centrará principalmente en las negociaciones del Presupuesto Nacional 2026, así como en las reformas laboral y tributaria que el oficialismo busca impulsar durante las sesiones extraordinarias.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Eva Perón a partir de las 17 horas. Junto a Milei estarán presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni, y los ministros Guillermo Francos (Jefe de Gabinete), Lisandro Catalán (Interior), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

Entre los gobernadores confirmados se encuentran integrantes de Provincias Unidas como Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Nacho Torres (Chubut). También asistirán aliados del oficialismo como Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (CABA), Claudio Poggi (San Luis), Leandro Zdero (Chaco) y Hebe Casado (vicegobernadora de Mendoza).

Además, participarán exaliados y opositores como Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan) y Zulema Reina (vicegobernadora de Neuquén).

Quedaron fuera de la convocatoria los gobernadores kirchneristas Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó que los exclusiones se deben a que esos mandatarios “no muestran vocación de acuerdos, sino de confrontar”, y que sentarlos en la mesa sería perder tiempo en discusiones ideológicas sin avances concretos.

El Gobierno también señaló que está abierto a negociar detalles del plan de obra pública para 2026, el uso de los llamados “dólares del colchón” y la modificación del Código Penal, aunque el eje principal seguirá siendo la aprobación del presupuesto y las reformas estructurales que considera prioritarias.

Fuente: TN

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario