“Hemos tenido una gestión maravillosa bajando la delincuencia a mínimos históricos. Les pusimos un freno a los narcos en Rosario con el Plan Bandera, gracias al trabajo de la ministra Patricia Bullrich y del gobernador Maximiliano Pullaro”, expresó el mandatario durante su discurso.
En ese contexto, Milei vinculó la seguridad con las próximas elecciones del 26 de octubre y sostuvo que Santilli, quien encabeza la lista oficialista bonaerense, “sabe de temas de seguridad y lo hizo exitosamente en la Ciudad de Buenos Aires”. Luego lanzó una advertencia: “Narcos y chorros, les aviso que la van a pasar mal”.
El Presidente aprovechó el acto para resaltar la inversión privada como motor de desarrollo y agradeció a los trabajadores y empresarios que participaron en la inauguración de la planta Lamb Weston. “Este es el camino: negocios rentables que generan empleo genuino y promueven la actividad económica”, afirmó.
Durante su exposición, Milei insistió en la necesidad de reducir la carga impositiva y eliminar la burocracia estatal. “Cuando la plata no te alcanza es porque te sobra Estado”, sentenció, y remarcó que su gestión “sacó a 12 millones de argentinos de la pobreza”. Además, pronosticó que “para agosto del año que viene, la inflación habrá desaparecido”.
Finalmente, el jefe de Estado llamó a mantener el rumbo y avanzar con las reformas laboral, tributaria y comercial, asegurando que ese es el camino hacia “la prosperidad y el crecimiento” del país.