Nacionales 

Milei ratificó que acelelará las reformas después del 10 de diciembre

En un encuentro con empresarios e industriales en San Rafael, Mendoza, el presidente Javier Milei reafirmó que, a partir del 10 de diciembre, su Gobierno profundizará la agenda de reformas estructurales, con foco en los ámbitos laboral, fiscal y penal.

Durante su discurso, destacó el potencial productivo de la región y el rol del vino argentino en la economía nacional. “Mendoza es la prueba de cómo se puede crear una industria de calidad mundial. El Malbec es una pieza fundamental de la marca país”, expresó.

Milei volvió a criticar el papel del Estado en la economía y defendió las medidas implementadas durante su gestión. “El Estado se fue colando en cada área de la actividad, asfixiando a la industria. Reducimos la presión fiscal en dos puntos del PBI y eliminamos o bajamos 19 impuestos en el primer año de Gobierno”, afirmó.

Respecto a los próximos pasos legislativos, anticipó que buscará avanzar cuando haya un nuevo equilibrio en el Congreso:“Luego del 10 de diciembre, cuando la composición de las cámaras no sea tan hostil, avanzaremos en la agenda reformista. La salida es avanzar en las ideas de la libertad.”

El mandatario también propuso reformas en el sistema penal “para que la impunidad deje de ser moneda corriente” y apuntó contra la oposición, a la que acusó de “estar dispuesta a hacer volar todo por los aires”.

Las declaraciones fueron seguidas con atención en Catamarca y otras provincias productivas, donde empresarios y pymes evalúan el posible impacto de los cambios fiscales y laborales en sus sectores.

En paralelo, los abogados del diputado libertario José Luis Espert solicitaron que la causa por presunto lavado de dinero en la que está imputado sea trasladada a los tribunales de Comodoro Py, para unificarla con otra investigación previa vinculada al empresario Federico “Fred” Machado, acusado en Estados Unidos de lavado y contrabando de cocaína.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario