Milei participó en la asuncion del nuevo presidente de Bolivia Rodrigo Paz Pereira
El presidente argentino Javier Milei asistió este sábado a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, en La Paz.
Milei arribó al aeropuerto de El Alto junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, tras mantener una reunión con empresarios en Nueva York. Luego, se dirigió al Parlamento boliviano para participar del acto oficial, donde saludó al presidente chileno Gabriel Boric.
La ceremonia contó también con la presencia de los presidentes Santiago Peña (Paraguay), Yamandú Orsi (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Gabriel Boric (Chile).
En su primer discurso como jefe de Estado, Paz Pereira prometió impulsar un modelo de “capitalismo para todos”, abrir la economía boliviana y dejar atrás las “ideologías fracasadas”. Anunció créditos blandos para emprendedores y reducciones arancelarias a la importación de tecnología y vehículos.
El flamante mandatario afirmó que recibe “un país quebrado, cansado y dividido”, con una deuda de 40 mil millones de dólares, y lanzó críticas directas a Evo Morales y Luis Arce: “Evo, ¿dónde está el litio? Arce, ¿dónde está el litio, el gas?”.
Días antes de su asunción, Paz se había reunido en Estados Unidos con organismos multilaterales y con el secretario de Estado, Marco Rubio, quien destacó el inicio de “una nueva etapa” en la relación bilateral entre ambos países.

