Milei envía a sus ministros a la campaña y visitará provincias clave
A menos de un mes de las elecciones generales del 26 de octubre, el presidente Javier Milei y su comando de campaña de La Libertad Avanza (LLA) diseñan un raid proselitista para reforzar a los candidatos a diputados y senadores del espacio en todo el país. Aunque Milei concentra la mayor capacidad de arrastre electoral, se prevé que varios ministros también intensifiquen sus apariciones públicas.
Tras su reciente viaje a Nueva York, Milei retomará sus actividades en Ushuaia, Tierra del Fuego, acompañado por los candidatos Agustín Coto (senador) y Miguel Rodríguez (diputado). La presencia del mandatario busca medir el clima electoral y reforzar la estrategia en un territorio clave para la disputa senatorial y las relaciones estratégicas con Estados Unidos, más allá del bajo nivel de adhesión local a LLA.
El cronograma de visitas incluye el 3 de octubre a Entre Ríos y Santa Fe, donde Milei se mostrará junto al gobernador Rogelio Frigerio. Se evitará Rosario, y la actividad en Santa Fe podría desarrollarse en la capital provincial o en Armstrong, buscando destinos de cercanía y viabilidad logística desde Buenos Aires.
El 6 de octubre, Milei regresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para presentar un libro y cantar en el Movistar Arena, acompañado de su gabinete y candidatos del partido.
En paralelo, los ministros del Gobierno también fortalecerán la campaña: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya viajó a Mendoza; el ministro de Economía, Luis Caputo, participará de actos junto a otros funcionarios financieros; y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, tiene previsto visitar Córdoba para acompañar al primer candidato a diputado, Gonzalo Roca.
Estas acciones buscan incrementar la visibilidad de los candidatos y mantener el dinamismo en distritos clave, complementando la influencia directa del presidente en la intención de voto nacional.


