Milei defendió su gestión en Tierra del Fuego
El presidente Javier Milei llevó este lunes su campaña electoral a Tierra del Fuego, donde recorrió empresas locales y brindó definiciones sobre la situación económica del país. En declaraciones a la radio Aire Libre, sostuvo que las críticas a su gestión se deben a la magnitud de las reformas impulsadas, que definió como un cambio de “180 grados”.
Milei volvió a contrastar su gobierno con la herencia recibida. “¿Acaso quieren volver a una inflación del 300%, con 57% de pobreza y una economía estancada desde 2011?”, se preguntó. También destacó que en lo que va de su mandato la pobreza y la indigencia comenzaron a descender. Según dijo, “hay 6 millones de argentinos que hoy comen y antes no comían”.
En ese marco, subrayó la importancia de las elecciones legislativas del 26 de octubre. “Estamos a mitad de camino”, señaló, y pidió el acompañamiento ciudadano para consolidar las transformaciones. Además, apuntó contra el sindicalismo, al que definió como parte del “partido del Estado” que llevó al país del desarrollo al subdesarrollo durante décadas.
Respecto al vínculo con las provincias, aclaró que mantiene los canales institucionales a través de su equipo de gobierno, aunque reconoció que no dialogó directamente con el gobernador Gustavo Melella. También defendió el régimen impositivo vigente en Tierra del Fuego, al que consideró un ejemplo de los beneficios de reducir la presión tributaria: “Si le quitás carga fiscal a un lugar, se expande”.
Finalmente, el mandatario enmarcó la contienda electoral en una disputa entre dos modelos: uno que, en su visión, conduce al progreso, y otro que mantiene la pobreza y la dependencia estatal. “Lo que está en juego es si seguimos avanzando o si volvemos atrás”, concluyó.

