Politica 

Milei culpó al “pánico político” por la suba del riesgo país

El presidente Javier Milei atribuyó a un clima de “pánico político” la fuerte suba del riesgo país, que esta semana rozó los 1500 puntos básicos debido a la caída de los bonos argentinos. El mandatario habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde cuestionó a la oposición y defendió los resultados de su gestión.

Milei sostuvo que existe una “descoordinación” entre la situación económica y la reacción de los mercados, a la que vinculó con la aprobación en el Congreso de más de 40 leyes que aumentan el gasto público. En ese marco, acusó a sectores políticos de querer “romper todo para conseguir un mejor resultado electoral” de cara a los comicios del 26 de octubre.

En su discurso, el jefe de Estado recurrió a la metáfora del “flan” popularizada por Alfredo Casero para graficar las exigencias opositoras. “La política argentina está empecinada en eso: ¡Quiero flan!”, ironizó.

El mandatario destacó la reducción de la inflación y sus efectos en los índices de pobreza, aunque reconoció que el país atraviesa “una pausa en el crecimiento” debido a la volatilidad electoral. Pese a ello, pidió a empresarios y ciudadanos “no aflojar” y continuar con el rumbo económico actual.

En un tono más moderado que en otras presentaciones, Milei rechazó los pedidos de autocrítica al señalar que “la receta que fracasó durante cien años” no es una alternativa. También recordó la caída de Fernando de la Rúa en 2001 y advirtió sobre intentos de “torpedear” su gestión.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario