Milei cerró la convención evangélica y sostuvo que «Estamos librando una batalla contra el socialismo
El presidente Javier Milei visitó este sábado la ciudad de Resistencia en su primera actividad oficial en la provincia del Chaco. Participó del acto de cierre del congreso cristiano “Invasión del Amor de Dios”, organizado por la iglesia “Portal del Cielo” que conduce el pastor Jorge Ledesma.
Sin anuncios de gestión, el mandatario ofreció un extenso discurso centrado en su visión ideológica y en la confrontación con el socialismo y el rol del Estado. Estuvo acompañado por el gobernador Leandro Zdero, a quien felicitó públicamente por su triunfo electoral de 2023.
Milei describió tres ejes que, según señaló, orientan su gobierno: la gestión, la construcción política y la denominada batalla cultural. “Para cambiar el país hay tres frentes de batalla: el de la gestión, el político y la batalla cultural, donde combatimos por promover las ideas de la libertad y derrotar las ideas del socialismo, que se han instalado en buena parte de la sociedad”, sostuvo.
En ese marco, planteó que la batalla cultural es “el terreno más adverso”, al considerar que ideas de distinto origen “colonizan la mente de las personas desde hace tiempo”. También vinculó la situación de Occidente con el abandono de valores judeocristianos: “Occidente serrucha la rama sobre la que está sentado. El trabajo como vocación, la responsabilidad individual y el respeto a la ley son valores de raíz judeocristiana que hicieron posible la prosperidad”, afirmó.
A lo largo de su exposición, el presidente volvió a cuestionar la justicia social, a la que definió como “envidia con retórica” y “uno de los virus que le han metido en la cabeza a la gente”. También criticó la doctrina penal garantista y señaló: “El que las hace las paga”.
En otro tramo de su intervención, reiteró su defensa del capitalismo como sistema social: “El capitalismo promueve las únicas comunidades realmente genuinas, donde los individuos se asocian voluntariamente”.
La frase que generó más repercusión fue su definición del Estado como “la representación del maligno en la Tierra”. Además, trazó un paralelismo con Jesucristo al señalar: “El hijo de Dios no se arrodilló frente al maligno”.
Para cerrar, Milei aseguró que “la gente pudo ver que detrás de las promesas de felicidad había miseria y opresión” y sostuvo que el capitalismo “tiene una afinidad natural con los valores judeocristianos desarrollados por Occidente”.
Fuente: La Nación

