Nacionales 

Milei celebra detención de periodista libertario en medio de interna en Chubut

Milei celebró la detención de un periodista en Chubut en medio de disputas internas dentro del libertarismo. El detenido es Ricardo Bustos, quien se identifica fuertemente con el liberalismo. En dicha provincia, La Libertad Avanza enfrenta serias controversias que se hicieron evidentes con este incidente.

El periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut, Ricardo Bustos, fue arrestado el sábado por la noche durante un evento del partido en Esquel, Chubut. La medida fue ordenada tras una denuncia presentada por el diputado nacional César Treffinger, un referente del partido y cercano al presidente Javier Milei.

Las acusaciones contra Bustos incluyen una fotografía que fue tomada junto al hijo menor de Treffinger, de 10 años, y que fue enviada posteriormente al legislador «con tono intimidante». Según el denunciante, el hecho fue «premeditado» y respaldado por otras «diez pruebas documentales», lo que llevó a una medida cautelar que prohíbe a Bustos acercarse al legislador, su familia y su entorno.

El incidente, que se volvió viral en redes sociales, recibió el apoyo del presidente Milei, quien compartió en su cuenta oficial una publicación de Treffinger con las siglas «NOLSALP» («no odiamos lo suficiente a los periodistas»), una frase que ha empleado en varias ocasiones para criticar el papel de la prensa.

Treffinger es una figura cercana a la dirección nacional de La Libertad Avanza y fue uno de los primeros en promover la imagen de Milei en Comodoro Rivadavia, además de mantener un vínculo estrecho con Karina Milei. Actualmente, está activamente involucrado en la interna del partido en Chubut, donde se discute la estructura de la agrupación en la provincia.

Después de ser llevado por la fuerza pública, Bustos expresó en redes sociales: «Quiero manifestar públicamente mi enérgico rechazo a esta decisión arbitraria que constituye un acto de censura previa, una persecución política y un claro intento de silenciar voces críticas dentro de La Libertad Avanza». Añadió que «esta medida, basada en una denuncia infundada, limita mi participación activa en la vida política del espacio que ayudé a construir».

En respuesta, Treffinger afirmó: «Por un lado están las personas decentes, y por el otro, la casta nefasta y operadora de siempre, tratando de montar un patético circo de la vieja política». La interna libertaria en Chubut se desarrolla sin definiciones claras sobre candidaturas, pero con gran exposición mediática y crecientes tensiones en el área.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario