Milei calificó el escándalo de audios como “opereta”
El presidente Javier Milei volvió a rechazar las acusaciones en su contra y aseguró que el escándalo por los audios filtrados es “una operación de la casta y el Círculo Rojo”. Sus declaraciones se dieron este jueves durante el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), donde también se refirió al ataque con piedras que sufrió en Lomas de Zamora.
“Cuando nos metimos en política sabíamos que esto iba a ser difícil porque la casta está enquistada en el Estado hace décadas. Junto al Círculo Rojo se dedicarán a difamarnos, calumniarnos e injuriarnos”, afirmó el mandatario frente a empresarios. También consideró que estas denuncias forman parte de “una larga lista de artilugios” para frenar el proceso de cambios impulsado por su gobierno.
Milei insistió en que las acusaciones que circularon en los últimos días son “otra mentira” y pidió que la justicia esclarezca el tema lo antes posible. “Lamentamos que los jueces tengan que perder tiempo en jugarretas de la política más rancia en lugar de perseguir el crimen”, señaló.
El jefe de Estado además dedicó un pasaje de su discurso a lo ocurrido en la recorrida por Lomas de Zamora, donde fue agredido con piedras junto a José Luis Espert y su hermana Karina. “Fue emocionante enfrentar esa lluvia de piedras. Eso no me va a asustar, ya estoy acostumbrado desde que jugaba en Chacarita”, ironizó.
Más temprano, el mandatario había compartido un mensaje a su gabinete en el que se mostró “exultante” y con ánimo de continuar la campaña rumbo a las elecciones del 7 de septiembre y 26 de octubre. Allí volvió a relacionar las agresiones con intentos de desestabilización política.

