Mercedes: tres detenidos por el asesinato a balazos de un joven de 18 años
Braian Cabrera fue atacado en pleno festejo durante la noche del sábado. Recibió impactos en el tórax y la cabeza, falleciendo horas más tarde en el hospital local. La policía detuvo a tres integrantes de una misma familia, incluido el abuelo, sospechado de entregar el arma.
La ciudad bonaerense de Mercedes pasó del brillo de los festejos a la conmoción absoluta. Lo que debía ser una noche de alegría por el feriado de Carnaval terminó en tragedia cuando Braian Cabrera, de 18 años, fue ejecutado a balazos en medio de la multitud. El joven no sobrevivió a las graves heridas y falleció durante la madrugada del domingo en el Hospital Blas Dubarry.
El brutal ataque quedó parcialmente registrado por cámaras de seguridad y hasta en una transmisión en vivo que se realizaba del evento, donde el sonido de los disparos y los gritos de «¡Lo mataron a Braian!» alertaron a los presentes. Cabrera ingresó al centro de salud con impactos de bala en el tórax y la cabeza, un cuadro irreversible que derivó en su deceso horas después.
La investigación avanzó con rapidez y la policía logró la detención de tres personas, miembros de una misma familia. Los acusados son María Luján A. (33), su hijo Martín A. (19) y Omar A. (54). Este último, abuelo del joven detenido, fue interceptado en el cruce de las calles 37 y 24; según la hipótesis judicial, habría sido el encargado de proveer el arma de fuego para cometer el asesinato.
La causa, caratulada inicialmente como homicidio, se encuentra bajo una intensa etapa de recolección de pruebas. No se descarta que la calificación legal se agrave por el vínculo o la alevosía, mientras la comunidad de Mercedes intenta procesar un crimen que desnudó una violencia extrema en pleno corazón de su fiesta popular.

