Policiales 

Megaoperativo en Chaco: narcotráfico, caza furtiva y contrabando de meteoritos

Un megaoperativo policial en Gancedo y Sáenz Peña terminó con un hallazgo insólito: además de cocaína, marihuana, armas y dinero, fueron secuestrados 17 fragmentos de meteorito con un peso superior a seis kilos, presuntamente comercializados de manera ilegal.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Operaciones Drogas Interior de Charata, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes y otras normativas vinculadas a la fauna y el patrimonio natural.

En un primer allanamiento, realizado en una vivienda de Gancedo, fueron detenidos dos hombres y se incautaron 596 gramos de marihuana, 64 gramos de cocaína, balanzas de precisión, cámaras de seguridad, teléfonos celulares y $368.500 en efectivo. También se hallaron dos cueros de puma, especie protegida por la legislación nacional y provincial, lo que motivó la intervención de la Fiscalía Rural y Ambiental de Machagai.

En otra vivienda de la misma localidad, donde fue detenida una mujer, los agentes secuestraron 18 gramos de cocaína, una planta de cannabis, siete cámaras de seguridad, una pistola calibre 22 y $218.190. El hallazgo más sorprendente fue el de 17 fragmentos rocosos y ferrosos con características meteóricas, que sumaron 6.288 gramos.

La Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña investiga ahora el origen y posible destino del material, cuya extracción y venta están prohibidas por ley.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, definió el resultado de los procedimientos como “un golpe al narcotráfico, al contrabando de meteoritos y a la caza furtiva”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario