Mundo 

Más de 80.000 personas han sido evacuadas debido a severas inundaciones en el suroeste de China

Según informes, dos distritos de la provincia de Guizhou son los más perjudicados. Las constantes y torrenciales lluvias, junto con el aumento de los niveles de agua en ríos, han llevado a importantes inundaciones en esta región, lo que ha resultado en evacuaciones masivas.

Hasta las 14:30 del martes, se habían evacuado temporalmente a 48.900 residentes del distrito de Rongjiang y 32.000 del distrito de Congjiang, activándose el protocolo de emergencia por inundaciones a su nivel máximo. Rongjiang, conocido por su liga de fútbol rural que involucra más de 100 equipos de aldeanos, sufrió fuertes tormentas que iniciaron el lunes por la noche, con el río Duliu sobrepasando el nivel de alerta en 6,68 metros a las 14:00 del martes.

El campo de fútbol local quedó inundado con tres metros de agua. Equipos de rescate, incluyendo bomberos y voluntarios, están utilizando botes y otros recursos para ayudar en las labores de socorro. Hasta las 16:00 del martes, el departamento provincial de emergencias había enviado a los distritos afectados 30.000 botellas de agua potable y 10.000 tazones de fideos instantáneos, transportándolos por tren de alta velocidad y por carretera. Además, en Guizhou, deslizamientos de tierra causados por las lluvias dañaron parte de un puente en el distrito de Sandu, aunque aún no se han reportado heridos ni víctimas fatales.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario