Mundo 

Más de 70 mil fieles ya despidieron al papa Francisco en la basílica de San Pedro


Las exequias del papa Francisco arrancaron su segundo día y llegar en la mañana de este jueves a Plaza San Pedro, en el Vaticano, ha sido bastante más caótico que ayer.

Incluso podría decirse que por momentos se está cerca del desborde, porque la gente está llegando aquí de manera impresionante. La Policía tuvo que organizar una fila en la entrada principal e incluso anoche hubo algunos forcejeos de personas que se empujaban para entrar a la basílica.

Hay, además, alguna incertidumbre sobre los horarios. Se dice que hasta las 12 de la noche estará abierta la basílica, pero lo cierto es que despertamos con la información de que anoche circularon fieles hasta las 5.30. Luego se organizó una hora y media de pausa para restaurar el féretro y a las 7 se reabrieron las puertas.

De hecho, algunos periodistas que trabajan aquí de manera regular nos han informado que nunca vieron nada igual, ni siquiera cuando murió Juan Pablo II. Se habla de unas 20.000 personas, pero a mí me pareció un número corto y hoy se espera más del doble de asistentes.

Por otra parte, en las próximas horas se intensificarán los operativos de seguridad porque comenzarán a llegar líderes mundiales para despedir al pontífice argentino.

Tal vez por eso es que no se conoce el recorrido que se hará el sábado, cuando se traslade al papa Francisco hacia el destino final de sus restos. Se sabe que serán cuatro kilómetros y que saldrá cerca de las 10, pero se desconoce por dónde pasará.

Así que tenemos más dudas que respuestas, y nos remitimos lógicamente a la información oficial que vamos recibiendo a cuentagotas del Vaticano.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario