Más de 500 detenidos en operativos policiales en toda la provincia del Chaco
Entre el viernes y el domingo, distintas unidades de la Policía del Chaco llevaron a cabo operativos de prevención en toda la provincia, mediante patrullajes, controles vehiculares y atención a emergencias 911. Como resultado, 488 personas fueron notificadas por infracciones contravencionales y 82 quedaron detenidas por otros ilícitos.
Durante los procedimientos, se incautaron 576 motocicletas, un automóvil, 3 armas de fuego y 9 armas blancas. La Policía Caminera labró 300 actas de infracción a la Ley de Tránsito y detectó un conductor con nivel de alcohol en sangre.
En la área metropolitana, se registraron 105 detenciones: 45 por ilícitos y 60 por infracciones a la ley de faltas, con el secuestro de 126 motos (cinco con pedido judicial), un automóvil, 3 armas blancas y un arma de fuego.
En Presidencia Roque Sáenz Peña, fueron detenidas 91 personas (77 por contravenciones y 14 por delitos) y se incautaron 52 motos, un auto y 10 armas blancas.
En Villa Ángela, hubo 93 detenciones por contravenciones y 3 por ilícitos, con 80 motos y un arma blanca secuestradas. En Charata, se detuvo a 12 infractores de la ley de faltas y 7 por hechos delictivos, con 48 motos y un arma blanca confiscadas.
Las unidades de San Martín detuvieron a 225 infractores de la ley de faltas y 8 por ilícitos, secuestrando 266 motocicletas (una con pedido judicial) y dos armas de fuego. En Castelli, se registraron 21 contraventores y 5 detenidos por ilícitos, además de 50 motos secuestradas.
Estos operativos reflejan un esfuerzo coordinado de la policía chaqueña para garantizar la seguridad pública y controlar el cumplimiento de las normas en toda la provincia.