Más de 400 mil fieles en la 46° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí
Itatí, Corrientes. La localidad correntina vivió este fin de semana una multitudinaria demostración de fe con la 46° Peregrinación Juvenil del Nordeste Argentino (NEA), que reunió a más de 400 mil fieles. Jóvenes y familias de distintas provincias caminaron hacia la Basílica de la Virgen de Itatí, en una tradición que crece año tras año.
Pese a las lluvias registradas entre viernes y sábado, los grupos no detuvieron su marcha, aunque debieron modificar trayectos y optar por rutas nacionales debido a la intransitabilidad de caminos secundarios.
La peregrinación culminó este domingo con la Misa Central presidida por monseñor Andrés Stanovnik Larregain. En su homilía, el arzobispo reflexionó sobre el lema elegido, “Peregrinos de la esperanza”, e instó a los jóvenes a “no acostumbrarse al sufrimiento ajeno” y a trabajar en la construcción de “una sociedad más justa, fraterna y solidaria”.
El evento contó con un amplio operativo de seguridad, con la participación de Gendarmería Nacional, Policía de Corrientes, Defensa Civil, Cruz Roja y municipios del trayecto. Se implementaron desvíos de tránsito en la Ruta Nacional 12, controles de prevención y puestos sanitarios para la asistencia de los peregrinos.
La Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí se consolida como una de las manifestaciones religiosas más significativas del país, donde la devoción a la Virgen Morena se mantiene inquebrantable, uniendo a miles de fieles en un mismo camino de fe y esperanza.

