Sociedad 

Más de 300 resonancias en 2 meses con nuevo equipo del Hospital Pediátrico

El Hospital Pediátrico cuenta desde hace 2 meses con un Resonador Magnético, un equipo de última tecnología y el único en la región. Anteriormente, se debían realizar derivaciones y había estudios pendientes por más de un año; en estos 2 meses, el hospital ha conseguido en tiempo récord lo que antes llevaba años. El Dr. Rafael Meneses, subsecretario de Programación y Gestión Estratégica de Salud, visitó hoy el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” donde evidenció el funcionamiento del nuevo resonador magnético. Hasta ahora se han realizado más de 300 estudios. “Era un compromiso histórico con los pacientes y ahora podemos atender la demanda con estudios e informes de gran calidad”, afirmó. Este resonador fue instalado en el servicio de diagnóstico por imagen del Hospital Pediátrico hace dos meses. Es un equipo de última generación, crucial para diagnosticar diversas enfermedades en niños, y mejora notablemente los servicios del hospital: es no invasivo, lo que elimina riesgos de radiación, a diferencia de otros métodos diagnósticos. Los pacientes pediátricos reciben menos radiación, lo que hace de este equipo una opción más segura. El Dr. Meneses destacó que desde su instalación se han completado más de 300 estudios, muchos de los cuales habían estado pendientes por más de un año. “Nos llena de satisfacción contar con una herramienta que era una deuda histórica”, afirmó. Además, resaltó el excelente trabajo del equipo del Hospital Pediátrico en cuanto a su gestión y manejo. “Es un estudio de alta complejidad con excelentes prestaciones, llevado a cabo por un gran equipo de profesionales, lo cual asegura que llegue adecuadamente a la población; eso es lo más importante”, expresó.

El Dr. Daniel Forlino, Jefe del área de Resonancia Magnética del Hospital Pediátrico, explicó que este equipo satisface una demanda que hasta ahora no había cubierto, que solo podía atenderse en el ámbito privado. Detalló que con el resonador, se abordan patologías en el sistema nervioso central, afecciones neuroglias, trastornos del sistema musculoesquelético y otras áreas, como el abdomen. “En el futuro, junto al servicio de cardiología, también llevaremos a cabo evaluaciones cardiológicas mediante resonancia”, adelantó.

Por otro lado, el codirector médico del hospital, Cristian Baez, comentó que disponer del resonador ha facilitado enormemente la obtención de diagnósticos, lo que ha reducido la estadía hospitalaria, impactando económicamente al hospital. “Antes tardábamos de 2 a 3 semanas en obtener resultados; ahora los pacientes internados tienen sus estudios en menos de una semana, lo que agiliza el diagnóstico y tratamiento oportuno”, concluyó.

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario