Politica 

Martín Menem defendió a Lemoine: ‘Cada uno se expresa como puede’

“Cada uno se expresa como puede”, dijo Menem sobre Lemoine y confirmó cursos para diputados novatos. Reclamos, cruces y tensión política en el recinto.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió al cruce de las críticas sobre los enfrentamientos que se registraron en los últimos meses en el Congreso, donde la diputada libertaria Lilia Lemoine tuvo protagonismo en varias discusiones. Menem consideró que la legisladora es “una excelente diputada” y anticipó que en las próximas semanas implementarán capacitaciones para los nuevos integrantes de la Cámara baja.

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista emitida por Telefe, en la que se analizó la dinámica parlamentaria y la relación de fuerzas en el recinto, donde La Libertad Avanza continúa en minoría.

Consultado por los cruces en el recinto y los reclamos de distintos sectores políticos, Menem aseguró que la legisladora libertaria cumple con su rol y expresó que la diversidad en las formas de expresión responde al contexto parlamentario actual.

“Lemoine es una excelente diputada que defiende las ideas de la libertad. Cada uno se expresa como puede, estamos en minoría y hemos hecho el trabajo que hemos podido con las herramientas que tenemos”, afirmó.

El titular de la Cámara detalló que, ante la falta de mayoría legislativa, La Libertad Avanza debió adaptarse y negociar en cada sesión.

 

Capacitaciones para los legisladores ingresantes
Menem confirmó que se llevarán adelante jornadas de formación interna antes de la asunción de nuevos diputados. “Este mes se va a trabajar en capacitación parlamentaria con personas preparadas, como mi padre, que nos van a acercar al reglamento”, señaló, en referencia al exsenador Eduardo Menem.

La decisión se da luego de que la diputada electa Karen Reichardt reconociera públicamente no haber leído el reglamento interno de la Cámara, lo que generó críticas y debate.

 

El rol de La Libertad Avanza en el Congreso
Menem explicó que la fragmentación del mapa legislativo complica la toma de decisiones dentro del cuerpo. “Está muy atomizada la política. Tenés más de 20 bloques. El objetivo del Gobierno era sacar las leyes que pudiéramos sacar y bloquear intentos desestabilizadores”, sostuvo.

También describió su camino en política y mencionó que continúa sorteando su sueldo legislativo “para gente de La Rioja”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario