Marcos Rojo: la frase que le pidió Costas y su desafío en Racing
Racing presentó oficialmente a Marcos Rojo como nuevo refuerzo y, en medio del video institucional, el defensor de 35 años reveló un pedido muy particular del entrenador Gustavo Costas: “Quería un hijo de puta en el equipo”. El ex Boca llega libre tras rescindir contrato y firmó con la Academia con el objetivo de ganar la Copa Libertadores.
En las imágenes compartidas por el club, Rojo aparece en la revisión médica, sus primeros entrenamientos y la firma del contrato, acompañado por Diego Milito, presidente de Racing y ex compañero suyo en la Selección Argentina. “Llego a un club grande, con mucho prestigio y cosas por delante, pero para lo que uno viene acá es sin dudas a ganar la copa”, expresó el defensor.
Sin embargo, un error administrativo podría dejarlo fuera del Torneo Clausura. La dirigencia inscribió al jugador después del cierre del mercado de pases (24 de julio), lo que infringe el artículo 19.2.4 del reglamento. Así, solo está habilitado para disputar la Copa Argentina y la Copa Libertadores, salvo que la AFA haga una excepción poco habitual.
En el certamen federal, Racing enfrentará en cuartos de final al ganador de River vs. Unión, mientras que en la Libertadores se medirá con Peñarol en octavos de final. “En este momento de mi vida me pone contento y tengo ganas de seguir demostrando”, señaló Rojo sobre su nueva etapa.

