Politica 

Marcha atrás: las elecciones provinciales serían el 29 de septiembre y Peppo apelará al fallo

Dieron lugar a la medida cautelar presentada por la UCR.

A través del Decreto 1843/19, el gobernador Peppo decidió que las elecciones se realicen el 13 de octubre en lugar del 29 de septiembre como estaba previsto, oportunidad en que los chaqueños deberán elegir gobernador, vicegobernador y 16 diputados provinciales. Esto daría lugar a una hipotética segunda vuelta, el 10 de noviembre, mismo día que eligió Capitanich para las elecciones municipales en Resistencia.

Dicha medida fue impugnada por la UCR, en manos del presidente del Comité Provincial, Livio Gutiérrez, quien presentó una acción de inconstitucionalidad ante el cambio de fecha de las elecciones provinciales, considerando «un atropello a la institucionalidad».

Peppo, fundamentó el cambio de fecha en «la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales».

Este martes, finalmente, se dio lugar a la medida cautelar presentada por el bloque de Cambiemos, dejando nula la fecha enunciada por el gobernador, según confirmó el titular de la Junta Electoral de la UCR Chaco, Carlos Encina, y el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez.

De esta manera, quedaría como fecha de elecciones el próximo 29 de septiembre, aunque el gobernador Domingo Peppo ya anunció que apelará al fallo. “Vamos a apelar el fallo si es que está y lo vamos a ver. Me parece que está dentro de las facultades que tiene el gobernador plenamente, tanto de convocar a elecciones como de modificar las fechas, ante argumentos válidos como los que planteamos», señaló en La Radio.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario