Mar del Plata: detuvieron a un ladrón que le rezaba al Gauchito Gil antes de salir a robar
Un hombre de 32 años fue detenido en Mar del Plata por su presunta participación en un robo violento ocurrido a fines de mayo en el barrio Los Acantilados. En el allanamiento realizado por la policía, se encontró un altar dedicado al Gauchito Gil, junto con una fotografía del sospechoso posando con objetos utilizados durante el asalto, lo que sugiere que realizaba una especie de ritual antes de delinquir.
El detenido fue identificado como Emanuel Omar Sabalo, quien fue capturado este jueves en una vivienda ubicada en la calle Rosales al 4900. El procedimiento fue llevado a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), bajo orden del fiscal Mariano Moyano, titular de la UFI N.º 13, tras una serie de pesquisas iniciadas el 29 de mayo.

El hecho investigado ocurrió durante la madrugada, cuando tres personas irrumpieron por la fuerza en una vivienda mientras dormían un anciano y su hija. Los asaltantes robaron un celular y otros objetos de valor. Si bien no agredieron físicamente a las víctimas, el hecho fue denunciado a través del 911, lo que dio inicio a una investigación que incluyó análisis de comunicaciones, cámaras de seguridad y testimonios.
Durante el allanamiento en la casa de Sabalo, además de su detención, se secuestraron tres teléfonos celulares, un pasamontañas gris, dos pares de guantes, dos handies, una balanza de precisión y un bolso negro con patines de hockey. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la presencia de un improvisado altar con la figura del Gauchito Gil, ante el cual el acusado supuestamente realizaba plegarias antes de salir a robar. También se encontró una foto en la que aparece vestido con parte del equipo utilizado durante el atraco.
Sabalo, que cuenta con antecedentes penales, figura en los registros municipales como beneficiario de un subsidio para trabajadores de la pesca. Fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras la causa sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

