Malvivientes balearon a tres empleados y se llevaron $30 mil de una distribuidora de Sáenz Peña
El hecho se produjo en la tarde de este jueves en la empresa distribuidora de gaseosas “Secco”, dejando como saldo tres empelados heridos de bala y el robo de una suma cercana a los $30.000.
Según precisaron las fuentes policiales ante los medios, el hecho ocurrió alrededor de las 16 cuando un grupo de tres personas fuertemente armadas ingresaron al lugar saltando un muro trasero.
Ya ingresados, los delincuentes amenazaron y redujeron al personal que en ese momento se encontraba trabajando, quienes pudieron identificar que los ladrones llevaban armas y revólveres, y que sólo uno de ellos tenía el rostro tapado.
“De los tres, uno ingresa a la parte administrativa con el responsable y los otros dos quedan con tres empleados” afirmó el comisario mayor Leandro Aguilar. En ese momento, un empleado comienza a forcejear con uno de los delincuentes, por lo que se producen una serie de disparos en los que hirieron a los tres trabajadores.
Mientras tanto, y aprovechando el desconcierto generado, el delincuente que se encontraba en la parte administrativa arrebató una suma cercana a los $30.000 que se encontraban arriba de una mesa del lugar, “el hombre que había ingresado con el administrador a la oficina logra manotear un fajo de billetes que se estaba contabilizando”, narró el comisario.
Con la situación desmesurada y fuera de control, el grupo de delincuentes escapó saltando el muro trasero, utilizando el mismo camino por el cual ingresaron, algo que hace sospechar sobre la posible participación de otro actor en el hecho. “Se está investigando si hubo otros que estaban aguardando con el medio de movilidad con el cual salieron”, planteó el comisario, sin dar más datos que puedan entorpecer la investigación.
Uno de los trabajadores, un joven de 30 años, recibió un balazo en la zona del abdomen, por lo que debió ser operado de urgencia para extraer el proyectil y se encuentra hospitalizado.
De los dos empleados restantes, uno resultó herido de levedad en una de sus piernas, mientras que el otro recibió un disparo en el hombro.
Según las declaraciones policiales la ciudad se encontraba cerrada en el momento posterior al hecho, generando un operativo cerrojo que imposibilite la huida de los criminales mientras se continúa la investigación para esclarecer el escenario.

