Sociedad 

Magda Ayala inauguró la nueva plazoleta de las 500 Viviendas

La intendente de Barranqueras inauguró, junto al gobernador, la obra, destinada a niños y adultos. Además, destacó los títulos de propiedad entregados.

El lunes por la noche, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, inauguraron una nueva plazoleta en el barrio 500 Viviendas de la ciudad portuaria, la cual se suma a la larga lista de espacios recuperados de la ciudad, refuncionalizando y convirtiéndolos en espacios de encuentro, recreación y actividad deportiva para vecinos locales.
Además, se hicieron entrega de 50 títulos de propiedad del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

La obra, ubicada en la manzana 66 del barrio, demandó una inversión de $5.848.259 que fue financiada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, con un plazo de ejecución de 180 días. Se realizó el parquizado y la urbanización del espacio verde, con una gran variedad de áreas de descanso, juegos infantiles, equipamiento de gimnasia y senderos de paseo peatonal, además de proveer de luz artificial a todo el predio.

“Esta obra es parte de los 18 espacios recuperados que llevamos intervenidos y de los 20 que se suman, a través de un convenio firmado para reconvertirlos en zonas habitables para nuestros vecinos muy próximamente”, comentó Magda Ayala.

“Esta plazoleta estaba totalmente abandonada, son 29 años en los que nunca se ha hecho una intervención”, recordó la jefa comunal y agregó que “es una obra muy importante porque nuclea a las familias y fortalece los lazos, para la cual trabajamos mancomunadamente y de manera incansable”. “Lo hacemos para darles un mejor vivir a todos ustedes, y hoy acá podemos celebrar una mayor y mejor seguridad, con iluminaria, juegos y accesibilidad para nuestros niños y adultos”, dijo.

Además, Magda Ayala repasó las obras que se están llevando adelante en la localidad, y las futuras a desarrollarse, desde la pavimentación de la calle Algarrobo, calle Mármol, Ceibo y Edison. “Obras muy solicitadas por ustedes durante mucho tiempo y que son históricas, porque conectan instituciones importantes como centros de salud, escuelas, jardines”.

Asimismo, recordó que la próxima inauguración será la Pileta Semiolímpica y la recuperación del Centro Comercial de Barranqueras, “entre las obras que vienen a cambiar y a poner a Barranqueras de pie”, dijo.

La jefa comunal llamó a los vecinos a “cuidar estos espacios”. “Solos no podemos, los necesitamos a todos por igual, para brindarles una mejor calidad de vida a cada uno de nuestros ciudadanos”, dijo, y recordó a las familias que durante mucho tiempo han luchado por tener sus títulos de vivienda y “que hoy ya no están con nosotros, pero están sus hijos e hijas para recibirlos, que entienden que el esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo siempre tienen buenos frutos”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

cuatro × 3 =