Maduro tilda de “ridículo” a Milei por apoyar a María Corina Machado en Oslo
Nicolás Maduro lanzó duras críticas contra el presidente argentino Javier Milei por su presencia en Oslo, Noruega, donde asistió a la ceremonia en la que la líder opositora venezolana María Corina Machado recibió el Premio Nobel de la Paz. El mandatario venezolano también apuntó contra el presidente de Panamá, José Mulino, cuestionando su apoyo a la dirigente opositora.
Durante un acto en Caracas por el 166° aniversario de la Batalla de Santa Inés, Maduro calificó despectivamente a Milei y Mulino al referirse a las protestas registradas en Oslo por parte de grupos de izquierda que rechazaban el reconocimiento otorgado a Machado. Además, destacó la participación de manifestantes en las calles de la capital noruega pese a las bajas temperaturas.
En su discurso, el mandatario venezolano también dirigió críticas al presidente estadounidense Donald Trump, rechazando lo que denominó la “crazy war”. Aseguró que Venezuela continúa siendo observada y apoyada internacionalmente, y reivindicó que su gobierno seguirá “por el camino de la paz, la estabilidad y el desarrollo”.
Maduro cuestionó el “intervencionismo” internacional y llamó a otros países a “gobernar lo suyo”, mientras evitó mencionar la multitudinaria “Marcha de las antorchas” realizada en Oslo antes de la ceremonia del Nobel. En el cierre de su intervención, volvió a elevar el tono al instar a pescadores y campesinos a prepararse para “defender” al país ante la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe.
Fuente: Perfil

