Mundo 

Maduro: “Estamos bien, somos luchadores”, desde la cárcel en EE.UU.

El expresidente venezolano Nicolás Maduro envió su primer mensaje público desde la cárcel en Nueva York, donde permanece detenido y enfrenta un juicio federal por cargos de narcoterrorismo, narcotráfico y otros delitos graves en Estados Unidos. La comunicación fue difundida por su hijo, Nicolás Maduro Guerra, a través de un video publicado en redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores chavistas tras la detención de su padre.

En el mensaje, Maduro afirmó que se encuentra “bien y fuerte” y pidió a sus simpatizantes que no estén tristes: “nosotros estamos bien, somos unos luchadores”, según las palabras citadas por su hijo. También señaló que sus abogados le dijeron que está en buenas condiciones y con ánimo de luchar.

La detención de Maduro fue consecuencia de una operación estadounidense en Caracas y su traslado a una cárcel federal en Nueva York, donde comenzó el proceso judicial que lo acusa de dirigir una red internacional de tráfico de drogas con vínculos con organizaciones criminales. Durante su primera comparecencia ante el tribunal, se declaró no culpable.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

13 − 10 =