Madre denuncia que su hija fue atropellada y abandonada por un motociclista en plena calle
Una madre expresa su desesperación por localizar al motociclista que atropelló y dejó abandonada a su hija de 8 años en Pampa del Infierno. Tras el accidente ocurrido el 28 de junio por la noche, la mujer intentó presentar la denuncia en la comisaría local al día siguiente, pero no fue atendida porque se estaba tratando otro caso.
El incidente tuvo lugar cuando la niña regresaba de comprar con sus tías cerca de la casa de su abuela. Según la madre, el conductor de la moto se dio a la fuga tras el impacto, dejando a la menor herida en el suelo. Caren Córdoba, la madre, subrayó su frustración al no poder dejar constancia del abandono: «Cuando fui a la comisaría, me dijeron que como no conocía el nombre del conductor no podían hacer mucho. Quería dejar constancia de lo que pasó, esto es un abandono de persona».
Relata que su hija había seguido a sus hermanitas hasta la tienda y al regresar fue atropellada por una moto que venía a alta velocidad. Testigos del accidente indicaron que la niña voló por el aire antes de caer al asfalto. Dos jóvenes que presenciaron el hecho la asistieron y la llevaron a la casa de su abuela, donde Caren fue informada. «Cuando llegué, ella estaba desvanecida y no me respondía. La llevé de inmediato al hospital», explicó. Añadió que los testigos afirmaron que el conductor, además de no detenerse, había insultado a la niña antes de huir.
La niña fue trasladada en ambulancia al hospital de Sáenz Peña, donde estuvo en observación durante un día. Afortunadamente, no sufrió fracturas, aunque presentó contusiones, dolor abdominal y raspaduras en la cadera. «Los estudios salieron bien y le dieron el alta», comentó la madre. Aunque tiene información sobre el presunto responsable, incluyendo características de la moto, insiste en presentar la denuncia para que sea identificado. «No importa de quién fue la culpa, es una niña y él la dejó tirada», concluyó.

