Mundo 

Macron y Merz buscan que Putin acepte negociar con Zelensky

Los presidentes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Friedrich Merz, intensificaron sus gestiones para lograr que Vladímir Putin se siente a dialogar con el presidente ucraniano Volodímir Zelensky. Los mandatarios fijaron como plazo hasta el próximo lunes para que Rusia confirme su participación, advirtiendo que, de no ser así, podrían activarse nuevas sanciones.

Durante una conferencia conjunta tras el Consejo de Ministros franco-alemán, Macron advirtió que un eventual incumplimiento demostraría un nuevo engaño a Donald Trump, y destacó que el tema será tratado con el presidente estadounidense este fin de semana. Merz coincidió en la necesidad de presión internacional, y afirmó que, aunque la situación podría prolongarse por meses, Ucrania no quedará desamparada.

En paralelo, se planifica una reunión de la Coalición de Voluntarios, integrada por 30 países aliados, para definir garantías de seguridad a Ucrania. Entre ellas se incluyen el fortalecimiento del ejército ucraniano, la presencia de fuerzas internacionales en su territorio y el apoyo desde naciones vecinas para evitar futuros ataques.

Además, los compromisos del Consejo franco-alemán incluyen reforzar la defensa aérea de Ucrania y fomentar su industria militar, con el objetivo de consolidar la capacidad defensiva del país frente a Rusia.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario