Macri y Milei retomaron el diálogo tras un año de distanciamiento
El expresidente Mauricio Macri confirmó este martes que volvió a reunirse con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos, junto al jefe de Gabinete Guillermo Francos, luego de más de un año sin contacto.
“Es bueno haber retomado el diálogo después de más de un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante”, expresó Macri en su cuenta de X.

El acercamiento se produjo tras el viaje de Milei a Estados Unidos, donde recibió respaldo de Donald Trump. Según trascendió, desde la administración del expresidente norteamericano aconsejaron al Gobierno argentino recomponer lazos políticos para garantizar la gobernabilidad y avanzar con las reformas en el Congreso.
En línea con esta visión, el ministro de Economía, Luis Caputo, subrayó que “hay que recomponer la confianza” para poder impulsar cambios clave en materia tributaria y laboral, y sostuvo que “muchos gobernadores y legisladores también los apoyan”.
Por su parte, Milei contó que fue él quien retomó el contacto con Macri: “Le escribí para agradecerle por las declaraciones generosas que tuvo en las últimas semanas”. El mandatario aseguró que ambos están trabajando en recomponer el vínculo, al igual que con los gobernadores, con el objetivo de avanzar en una agenda común.
El distanciamiento entre Macri y Milei había surgido por diferencias políticas y estratégicas durante el último año, aunque ambos coinciden ahora en la necesidad de reconstruir puentes para sostener la gobernabilidad y las reformas.

