Macri postergó la reunión de gabinete para después del cierre de los mercados
El presidente se enfrenta a un duro escenario de cara a las elecciones generales de octubre.
Temprano, a la espera de la apertura del dólar y tras la dura derrota sufrida ayer en las PASO, el presidente Mauricio Macri convocó a una reunión en Casa Rosada de la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
Desde poco antes de las 9 y por algo más de media hora, los funcionarios se reunieron para debatir los pasos a seguir tras la victoria en las primarias de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, que obtuvo más de 47 por ciento de los votos.
Por otro lado, decidió hacer un cambio en su agenda y postergar la reunión de gabinete para las 15.30, tras el cierre de los mercados. Allí, analizará con sus ministros los votos de ayer, el comportamiento de los mercados y también cómo encarará lo que resta de la campaña hasta las elecciones de octubre, según comentaron fuentes oficiales.
Esta mañana el dólar se disparó en las operaciones electrónicas. La divisa subió más de 6 por ciento y cotizó arriba de $50 en algunos bancos online.
El encuentro en Casa de Gobierno ocurrió a minutos de las primeras declaraciones del día del vencedor de ayer, Fernández, quien aseguró en Radio 10, que el Presidente debe «tomar nota» del resultado y «empezar a cambiar ya» el rumbo de su gestión. «Me gustaría que tome nota de lo que pasó ayer y advierta de que si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a obtener los mismos resultados. Espero que se dé cuenta de que tienen que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral», señaló.

