Macri: «lo que le conviene al país es que haya un sistema judicial independiente»
El presidente se refirió a los casos de corrupción en la gestión del kirchnerismo, que mantiene en vilo a los argentinos.
El presidente Mauricio Macri se refirió el domingo sobre la posibilidad de que Cristina termine detenida en el marco de la causa que investiga una supuesta red de corrupción durante los 12 años que duraron los gobiernos kirchneristas.
Aseguró que: «Muchos dicen que no me conviene. Pero yo no hago lo que me conviene a mi, sino lo que le conviene al país, y lo que le conviene es que haya un sistema judicial independiente; que no esté manipulado para que sucedan o no las cosas».
En una entrevista televisiva, el Jefe de Estado afirmó que la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli «le conviene y es fundacional para la Argentina». «En la Argentina, en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix», ironizó.
«Estoy muy contento que sea en mi presidencia, durante mi Gobierno, que hemos permitido que toda la verdad salga a la luz. Algo que me comprometí con los argentinos es que la verdad esté sobre la mesa, y que la ley es la misma para todos, que no había más privilegios frente al no cumplimiento de las leyes. Eso es lo que está sucediendo en la Argentina», reconoció Macri, al tiempo que ratificó su pedido que el Congreso apruebe la ley de Extinción de Dominio.
Macri, además, le dedicó una palabras al chofer Centeno: «Lo meticuloso de sus anotaciones es de un toc de él; uno se tiene que reír para no llorar».
«Si se comprueba, es algo medio inédito, porque corrupción siempre hubo en el mundo, pero que desde el Estado se haya montado un sistema de no poder trabajar si no hay un pago yo no había visto nada igual ni tan organizado», indicó.
Sobre la situación de los empresarios investigados por el pago de coimas, el Jefe de Estado se refirió a su primo Angelo Calcaterra, ex dueño de Iecsa: «Me avisó que se iba a presentar. Siempre es mejor ir con la verdad, con todo el dolor del mundo porque le tengo un gran afecto. Pero hay decisión para que nada se tape».

