Macri en Corrientes respaldó a Gustavo Valdés, en la antesala de las elecciones provinciales
Mauricio Macri reapareció este miércoles en Corrientes, donde participó de la inauguración del puerto de Ituzaingó junto al gobernador local, Gustavo Valdés. Se trata de la obra fluvial de esas características más importante del Norte Grande y requirió de una inversión cercana a los u$s50 millones.
Desde la administración correntina precisaron que se trata de una «obra estratégica para el desarrollo logístico y productivo de Corrientes, que marca un antes y un después en la infraestructura de la provincia, que no solo posiciona a la región como un nodo clave del comercio, sino que impulsa el potencial global de la provincia».
Más allá del hecho puntual en sí, el evento destacó por la presencia del expresidente, que en el plano política le dio un espaldarazo al oficialismo correntino en la antesala de las elecciones del 31 de agosto, donde el distrito elegirá nuevo gobernador. Vale recordar que Valdés está impedido de presentarse ya que cursó dos mandatos al frente del Poder Ejecutivo.
Al respecto, el fundador del PRO puso en valor a su aliado radical y aseguró que «entiende la importancia de aprovechar el momento y el poder». «El poder es una herramienta maravillosa para construir y transformar», reflexionó el expresidente.
Sobre este punto, indicó que «la gente nos vota y nos da ese poder con la esperanza de que nosotros generemos nuevas oportunidades de progreso y protagonismo».
Por otra parte, Macri consideró que el Puerto de Ituzaingó es una «fábrica de empleo, no solo por los empleos que va a generar en sí mismo, sino que toda la región van a tener cientos miles de productores que van a ver como una posibilidad real llegar con su producto a otros mercados del mundo, por una vía infinitamente más económica y además, sustentable».

