Macabro hallazgo en la Ruta 16: ciclistas encuentran un cuerpo en avanzado estado de descomposición
Un impactante hallazgo tuvo lugar este domingo en las inmediaciones de la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 28,5, en cercanías del predio del Camping Policial, a la altura de Puerto Tirol. Dos jóvenes que realizaban actividad física en la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de restos humanos a la vera del camino.
Dos mujeres, ambas de 21 años, se encontraban practicando ciclismo por el carril descendente de la mencionada ruta. Durante su trayecto, divisaron lo que inicialmente parecía un bulto entre la maleza, pero al acercarse confirmaron que se trataba de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición.

Tras el aviso inmediato al servicio de emergencias, personal preventivo se desplazó hasta el lugar para entrevistar a las testigos y asegurar el perímetro.
Dada la sensibilidad del hallazgo, se desplegó un importante operativo encabezado por el Comisario Policial José Gualberto Genez, jefe de la dependencia jurisdiccional. Asimismo, se dio intervención a las autoridades judiciales y periciales para iniciar las investigaciones de rigor: la Dra. Marina Echarri, titular de la Fiscalía en Turno N° 6; el Subcomisario Dr. Luis Márquez, junto con el Agente Cristaldo Lucero de la División Medicina Legal, arribaron para realizar el levantamiento preliminar y determinar, en primera instancia, el tiempo estimado de deceso.
Incógnitas sobre la identidad
Hasta el momento, no se ha podido determinar la identidad de la persona fallecida ni el sexo, debido al estado en que se encontró el cadáver, el cual llevaría varios días a la intemperie. Los peritos de criminalística trabajan intensamente en la zona buscando rastros o pertenencias que permitan esclarecer si se trató de una muerte natural, un accidente o un hecho violento.

