Deportes 

Mac Allister recordó su salida de Boca: “Riquelme era mi ídolo”

En un artículo publicado en The Players’ Tribune, el mediocampista de Liverpool y la Selección Argentina, Alexis Mac Allister, repasó momentos clave de su carrera y volvió sobre un episodio que aún le genera dolor: su abrupta salida de Boca Juniors en 2019.

Mac Allister, que había llegado a préstamo sin opción de compra desde Brighton, explicó que su estadía en el Xeneize se interrumpió tras el cambio de dirigencia con la llegada de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme. “Era un sueño estar en Boca. Quería quedarme seis meses más, pero como el préstamo era sin opción, no querían que me quedara”, contó.

El volante fue más allá y señaló a Riquelme como quien tomó la decisión: “La persona que decidió fue él, que era mi ídolo. Crecí admirándolo, porque dentro de la cancha era el mejor. Imagínense lo difícil que fue vivir todo eso”.

En 2020, Mac Allister había sido más crítico, asegurando que su salida tuvo un trasfondo político por los vínculos de su padre con Mauricio Macri, y que Boca incluso pidió dinero para que permaneciera. “Si pedían plata, no era tan importante que me quedara. Además, Russo no me llamó. Sólo hablé con Riquelme”, había afirmado entonces.

La situación sigue siendo un tema sensible para el mediocampista, que en su breve paso por Boca fue dirigido por Gustavo Alfaro. Su padre, Carlos Mac Allister, también ha cuestionado a la actual dirigencia, calificando al disuelto Consejo de Fútbol como “los cadetes más caros de la Argentina” y apuntando que las decisiones siempre las tomaba Riquelme.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario