Deportes 

Luto en el rugby: murió el juvenil Jerónimo Fernández Bobbio

El rugby argentino atraviesa un momento de conmoción por la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio, jugador de 18 años del Club Ateneo Inmaculada de Santa Fe (CRAI). El joven falleció este martes luego de que se complicara una operación de clavícula y hombro en una clínica privada de Rosario.

Fernández Bobbio se había lesionado durante un partido de la división M19 en Rafaela el pasado fin de semana. Tras la intervención quirúrgica, su estado empeoró y fue ingresado a terapia intensiva con pronóstico reservado. Familiares y amigos habían iniciado una campaña de donación de sangre para ayudarlo, pero finalmente se confirmó su deceso.

El CRAI despidió a su jugador con un emotivo mensaje en redes sociales, expresando que siempre lo recordarán “en la cancha y en el corazón”. La Unión Santafesina de Rugby también manifestó su pesar, acompañando a la familia en este doloroso momento.

Medios locales destacaron el vínculo de la familia Fernández Bobbio con el club: su padre fue exjugador y capitán, mientras que un tío es actualmente director técnico. La lesión había ocurrido en el marco del torneo Dos Orillas, que reúne a equipos juveniles de Santa Fe y Entre Ríos.

El caso recuerda a lo sucedido con Camilo Nuin, futbolista de 18 años de San Telmo, quien falleció el mes pasado tras una cirugía de rodilla, hecho que derivó en una investigación judicial por presunta mala praxis.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario