Interior 

Luego de confirmar el primer caso de coronavirus, Tres Isletas extrema medidas 

Este último jueves se conoció el primer diagnóstico positivo de coronavirus en la localidad de Tres Isletas, lo que motivó la toma de una serie de decisiones para el endurecimiento de la cuarentena de manera preventiva y con una extensión temporal.

La paciente en cuestión es una mujer residente de la Zona Rural de la localidad, que estaría transcurriendo un embarazo y que habría recibido atenciones médicas en el hospital local Jorge Vázquez, desde donde luego fue trasladada el Hospital Bicentenario de la ciudad de Juan José Castelli.

Una vez allí, la mujer tuvo algunas complicaciones en su cuadro, por lo cual fue llevada hasta el Hospital Perrando de la capital, donde en el marco del protocolo se le realizó el correspondiente hisopado que terminó por arrojar un diagnóstico positivo para COVID-19.

Frente a este escenario, la Municipalidad de Tres Isletas junto a la ‘Comisión de Crisis COVID-19′ declaró el “cese total de todas actividades comerciales, de las instituciones públicas, privadas y laborales de todo tipo para los días viernes 22 y sábado 23 de mayo”.

Esta determinación que tuvo una exacta réplica en la localidad de Juan José Castelli, también exceptúa de la medida a la venta de productos alimenticios, la venta de medicamentos y de combustibles, aunque destacan que se llevará adelante un “aislamiento total y bloqueo de la ciudad”.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario