Luciani y Mola presionan por remate de bienes tras la condena a Cristina Kirchner
Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola reiteraron su pedido al Tribunal Oral Federal N°2 para que se ejecute el decomiso de bienes de Cristina Fernández de Kirchner y los demás condenados en el caso Vialidad, con posibilidad de remate en caso de ser necesario.
El reclamo se da luego de que los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner, presentaran objeciones para evitar que se afecten propiedades que les fueron cedidas por su madre en marzo de 2016.
Cristina Kirchner fue condenada en esta causa a seis años de prisión por administración fraudulenta. La sentencia —ya firme— también ordenó el decomiso solidario de bienes por un valor actualizado de 685 mil millones de pesos.
Los fiscales consideran que la oposición de los condenados constituye «una afrenta a la sentencia firme y al principio de igualdad ante la ley», y señalan que las cesiones de inmuebles realizadas por la ex presidenta a sus hijos ocurrieron cuando el fraude ya se había consumado, entre los años 2003 y 2015.
Entre los bienes en disputa se encuentran departamentos en complejos turísticos del sur del país. Aunque los hijos de la ex mandataria no fueron parte del proceso penal, los fiscales argumentan que esas propiedades entran dentro del período investigado y, por tanto, deben ser alcanzadas por el decomiso.
Por ahora, el tribunal integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Fabián Basso, decidió dar vista a las defensas antes de tomar una resolución final.


