Sociedad 

Luciana Muñoz lleva un año desaparecida y la recompensa sube a $100 millones

Luciana Muñoz fue vista por última vez hace un año en Neuquén, cuando salió de la casa de su abuela, donde había mencionado que se encontraría con un amigo. Desde entonces, no se ha sabido nada de ella. La recompensa por información que lleve a su paradero ha aumentado a 100 millones de pesos. A pesar de esto, no hay indicios sobre el paradero de la joven de 20 años. Su familia clama por respuestas y sospecha que podría haber sido víctima de trata de personas.

La investigación está a cargo del fiscal Andrés Azar y permanece abierta. Desde el inicio, se ha considerado la posibilidad de que Luciana haya sido captada por una red de trata. Esta hipótesis ganó relevancia tras la declaración de un remisero que afirmó haberla visto en un contexto relacionado con el consumo de sustancias, aunque esta versión no ha sido confirmada hasta la fecha.

El 13 de julio de 2024, Luciana dejó la casa de su abuela, Mirta Muñoz, en el barrio Gran Neuquén Norte, en horas de la madrugada. Su familia no tuvo más noticias de ella y tres días después, su madre, Lila Aguerre, presentó una denuncia por su desaparición ante las autoridades.

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron a Luciana poco después de abandonar la vivienda; en las imágenes se la observa caminando sola por las calles 8 de Diciembre y 1° de Enero, pareciendo desorientada. En su vestimenta se incluyen una camisa negra, jeans claros y zapatillas negras.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario