Los Pumitas remontaron un partidazo ante España y definen todo ante Francia
Con una tremenda reacción en el segundo tiempo, Los Pumitas vencieron este viernes a España por 33-30 en el Mundial M20 que se disputa en Italia. El equipo argentino dio vuelta un partido muy complicado en el Stadio Mario Battaglini de Rovigo, y mantiene intactas sus chances de clasificar a semifinales, a la espera del decisivo cruce con Francia.
El primer tiempo fue para el olvido: los españoles aprovecharon los errores argentinos y se fueron al descanso ganando 30-7, con tries de Marsinyac (por duplicado), Luciano Richardis y un penal-try. Argentina descontó gracias a su fórmula eficaz de line y maul, pero no alcanzaba.
En el complemento, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Miranda cambió la actitud y el ritmo. En apenas ocho minutos, llegaron tres tries consecutivos: dos de Jerónimo Otaño y uno de Pedro Coll. Finalmente, Gael Galván anotó el try del triunfo, y el marcador quedó 33-30 para los argentinos, que aguantaron la embestida final de España sin ceder terreno.
Con este resultado, Los Pumitas lideran junto a Francia el Grupo B y definirán el pase a semifinales frente al conjunto galo el próximo miércoles 9 de julio a las 15:20 (hora argentina), en Verona. Ambos equipos vienen de ganar sus dos partidos: Argentina a Gales (34-27) y España, y Francia también venció a Gales (35-21).
Los tries argentinos fueron obra de:
-
Penal-try por maul
-
Jerónimo Otaño (x2)
-
Pedro Coll
-
Gael Galván
El equipo mostró carácter, potencia en los forwards y mentalidad ganadora, claves para remontar un resultado tan adverso. El choque ante Francia será una verdadera final anticipada por un lugar entre los cuatro mejores del mundo.

