Los Pumas ya conocen a sus rivales para el Mundial 2027
El sorteo del Mundial de Rugby Australia 2027 dejó definido el camino de Los Pumas, que por primera vez llegarán como cabeza de serie y buscarán aprovechar su gran presente internacional. La Copa del Mundo, que se disputará del 1º de octubre al 13 de noviembre, tendrá un formato ampliado a 24 selecciones, con seis grupos y la incorporación de los octavos de final.
Argentina integrará el Grupo C junto a Fiyi, España y Canadá, un escenario que le permite evitar a los gigantes tradicionales del rugby como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia o Irlanda. El nuevo sistema de competencia clasifica a los dos primeros de cada zona y también a los cuatro mejores terceros, por lo que cada punto será determinante en la fase inicial.
Ser cabeza de serie abre una posibilidad estratégica: si Los Pumas avanzan en las primeras posiciones, podrían cruzarse en octavos con un tercero “clasificable”, lo que dejaría abierta la opción de esquivar a las potencias hasta instancias más avanzadas. Con este panorama, el seleccionado argentino puede ilusionarse con un recorrido favorable rumbo a un cruce de cuartos accesible, una posible semifinal e incluso soñar con la final.
Los grupos quedaron conformados del siguiente modo:
Grupo A: Nueva Zelanda, Australia, Chile, Hong Kong China.
Grupo B: Sudáfrica, Italia, Georgia, Rumania.
Grupo C: Argentina, Fiyi, España, Canadá.
Grupo D: Irlanda, Escocia, Uruguay, Portugal.
Grupo E: Francia, Japón, Estados Unidos, Samoa.

