Los Pumas vencieron a Australia 28-26 en un partido electrizante
Los Pumas se llevaron una importante victoria al vencer a Australia por 28-26 en un emocionante partido. En la cuarta jornada del Rugby Championship, los argentinos se recuperaron de la derrota sufrida la semana anterior y reavivaron sus esperanzas en el torneo.
El encuentro comenzó con Santiago Carreras destacándose al anotar un penal a los 3 minutos. Australia respondió con un try de Joseph Sua’ali’i, convertido por Tane Edmed (7-3), pero rápidamente el capitán Julián Montoya, en su partido número 50, apoyó un try tras interceptar un despeje rival. Carreras añadió la conversión y amplió la ventaja con penales precisos, llevando el marcador a 19-7 al descanso.
En la segunda mitad, Carreras continuó sumando puntos, aumentando la diferencia a 25-7. Sin embargo, una tarjeta amarilla a Carreras en el minuto 25 permitió a Australia acortar la distancia con tries de Andrew Kellaway y Filipo Daugunu. En los momentos finales, un nuevo try de Daugunu, convertido por James O’Connor, dejó el marcador en 28-26, generando gran tensión. A pesar de la presión australiana, Los Pumas mantuvieron su defensa firme y aseguraron una victoria que parecía escaparse.
Con este resultado, junto a la goleada de Sudáfrica sobre Nueva Zelanda (43-10), Los Pumas se posicionan cuartos en el torneo con 9 puntos, a uno de All Blacks y Springboks, y a dos de Australia. Su próximo desafío será el 27 de septiembre contra Sudáfrica en Durban y, una semana después, se enfrentarán en Twickenham, Londres, para cerrar el campeonato.

