Deportes 

Los Pumas firmaron una remontada histórica ante Escocia

En una actuación épica en Murrayfield, Los Pumas derrotaron a Escocia por 33-24 tras un primer tiempo adverso y un complemento arrollador. El equipo de Felipe Contepomi revirtió un 21-0 y se aseguró, como mínimo, el sexto puesto del ranking mundial de cara al sorteo del Mundial 2027.

El partido comenzó cuesta arriba para Argentina, que sufrió fallas en ataque, desorden general y una amarilla temprana a Juan Cruz Mallía. Escocia aprovechó cada oportunidad y se adelantó con tries de Jack Dempsey y Ewan Ashman, para cerrar un 14-0 que reflejó el dominio local.

Pero el segundo tiempo mostró otra cara. Contepomi movió el banco y el equipo ganó solidez y confianza. Una infracción de Blair Kinghorn dejó a los europeos con uno menos y abrió espacios que Los Pumas no habían encontrado. Llegaron los tries de Julián Montoya, Rodrigo Isgró, Pedro Rubiolo y Justo Piccardo, todos con la precisión en los envíos de Santiago Carreras, figura determinante de la tarde.

A pesar de un penal de Finn Russell que estiró momentáneamente la ventaja local, Argentina mantuvo su ritmo y dio vuelta el marcador con una remontada pocas veces vista en el rugby internacional. La combinación de cambios acertados, potencia física y una segunda mitad perfecta selló un triunfo inolvidable.

Este resultado fortalece las aspiraciones albicelestes rumbo a Australia 2027, con un equipo que mostró carácter, variantes y una respuesta colectiva sobresaliente.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

quince − siete =