Los Pumas buscan una victoria histórica ante Inglaterra para cerrar su gira por el Reino Unido
Después de dos triunfos de gran impacto frente a Gales y Escocia, Los Pumas enfrentarán este domingo a Inglaterra en Twickenham en el último partido del año. El equipo argentino, dirigido por Felipe Contepomi, intentará alcanzar un hito inédito: ganar tres test consecutivos en suelo británico en una misma ventana.
La selección llega en alza tras vencer 52-28 a Gales en Cardiff y 33-24 a Escocia en Edimburgo, donde remontó un 21-0. El desafío, sin embargo, será mayúsculo. Inglaterra atraviesa un notable momento deportivo, acumula diez victorias seguidas y viene de superar 33-19 a Nueva Zelanda. A pesar de algunas bajas por lesión, mantiene una estructura sólida con George Ford como conductor y Maro Itoje como capitán.
Contepomi destacó la magnitud del reto: “Probablemente sean el equipo más en forma del mundo, quizás solo por debajo de Sudáfrica. Es un desafío enorme”. También remarcó la posibilidad histórica que tiene el plantel, ya que Argentina nunca ganó tres partidos consecutivos en Reino Unido.
Los Pumas cuentan con antecedentes alentadores en Twickenham: triunfaron allí en 2006 y 2022. Además, la reciente actuación ante Sudáfrica y la victoria frente a Escocia consolidaron al equipo en el sexto puesto del ranking mundial y como cabeza de serie para el sorteo del Mundial 2027.
El equipo titular para este domingo estará formado por Gallo, Montoya, Delgado, Petti, Rubiolo, González, Kremer, Grondona, Benítez Cruz, Albornoz, Delguy, Piccardo, Moroni, Isgró y Mallía. La principal novedad es el regreso de Tomás Albornoz tras su lesión. El partido se jugará a las 13:10 y podrá verse por ESPN 2 y Disney+ (Plan Premium).

