Los Pumas 7s confirmaron plantel para la Gran Final de Los Ángeles
La Selección Argentina de rugby seven, Los Pumas 7s, ya tiene su plantel confirmado para la Gran Final de la Serie Mundial, que se disputará en Los Ángeles el 3 y 4 de mayo. Con el objetivo de cerrar una destacada temporada, el equipo nacional enfrentará a potencias como Gran Bretaña, Francia y Sudáfrica en esta etapa decisiva del circuito mundial.
El head coach Santiago Gómez Cora dio a conocer la lista de 14 jugadores convocados, quienes ya comenzaron la última fase de preparación antes de viajar a Estados Unidos. El plantel está compuesto por: Santiago Álvarez, Lautaro Bazán Vélez, Agustín Fraga, Luciano González, Mateo Graziano, Alejo Lavayén, Santiago Mare, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Santiago Vera Feld, Tobías Wade, Germán Schulz y Santino Zangara.

Una de las grandes sorpresas en la convocatoria es el regreso de Lautaro Bazán Vélez, quien tuvo una breve experiencia con Los Pumas 15. Los jugadores que no estarán presentes en esta ocasión son Tomás Elizalde y Facundo Pueyrredón.
El equipo se entrenó intensamente en Buenos Aires antes de partir hacia Norteamérica el sábado por la tarde. Una vez en Los Ángeles, continuarán con los entrenamientos el 29 y 30 de abril, y el viernes 2 de mayo será el tradicional Captain’s Run, donde ultiman detalles antes del debut.
En la fase de grupos, Los Pumas 7s integrarán el Grupo A y enfrentarán a Gran Bretaña el sábado 3 de mayo a las 16:34 (hora argentina), a Francia a las 19:35, y cerrarán la jornada con Sudáfrica a las 22:46.
El equipo argentino llega a esta final con buenas sensaciones, tras una temporada excepcional en la que consiguieron tres títulos: Perth, Vancouver y Hong Kong. Aunque el equipo se presenta como uno de los grandes favoritos, competirá contra potencias como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Fiji y Francia, quien no contará con su estrella, Antoine Dupont, debido a una lesión en su rodilla.
Los Pumas 7s buscarán coronar un año histórico con el trofeo de la Gran Final y confirmar su dominio en el rugby seven mundial.

