Los plazos fijos cerraron 2025 con ganancias de más del 10% en dólares
Pese a la volatilidad financiera y los cambios en el escenario económico local e internacional, los plazos fijos en pesos finalizaron 2025 con ganancias en dólares superiores al 10%, según estimaciones privadas.
De acuerdo con un informe de GMA Capital, los inversores que apostaron al carry trade —estrategia que consiste en vender dólares para invertir en activos en pesos con tasas más altas que la devaluación— obtuvieron un retorno de 10,3% medido en dólares al tipo de cambio contado con liquidación. Aunque el rendimiento fue menor al registrado en 2024, cuando alcanzó el 40%, el dato es relevante ya que marca el segundo año consecutivo con resultados positivos, algo que no ocurría desde el período 2016-2017.
El reporte destacó que, frente a los movimientos bruscos de las tasas y la incertidumbre electoral, los plazos fijos tuvieron un mejor desempeño que los bonos de largo plazo. La posibilidad de pactar rendimientos a 30 días permitió a estos instrumentos adaptarse con mayor rapidez a los cambios del mercado.
Bonos con ganancias en dólares
Además de los plazos fijos, varios activos argentinos lograron rendimientos positivos en moneda extranjera durante 2025. Los bonos dólar linked lideraron las subas con una ganancia de 24,6%, seguidos por los títulos globales en dólares (16,6%), los bonos CER ajustados por inflación (15,3%), los Bonares (14,6%) y los Bopreal del Banco Central (13,4%).
En contraste, el S&P Merval cerraría el año con una caída cercana al 3,5% en dólares, siendo el activo de peor desempeño, tras haber sufrido fuertes bajas durante el proceso electoral.

