Sociedad 

Los pescadores solicitan cobrar el subsidio que fue prometido por Gobierno

Hace más de dos semanas, el Gobierno provincial declaró la veda total en la costa chaqueña, con el fin de cuidar los recursos y la fauna ictícola, y debido a la bajante de los ríos Paraná y Paraguay.

Esta decisión, también llevó a un acuerdo con los pescadores del barrio San Pedro Pescador, quienes viven de la actividad. Dicho convenio establecía un subsidio de 10 mil pesos para los mismos. De hecho, el mismo Ejecutivo anunció que invertiría 10 millones de pesos para ofrecer ayuda al sector.

Sin embargo, los trabajadores de la actividad reclaman que todavía no pudieron cobrar esos fondos y existe una gran cantidad de familias que pasan necesidades, sin otro sustento económico.

Por ello, este sábado, a las 8, se reunirán en la torre del barrio San Pedro Pescador, para analizar los pasos a seguir y amenazan con cortar la circulación del puente General Belgrano, si no reciben respuestas inmediatas.

“Hay chicos que no tienen ni para comer. No podemos pescar, ni salir. Estamos atados y la gente tiene hambre, no tienen ingresos. Entendemos la situación de pandemia, pero Gobierno se comprometió a ayudarnos”, señalaron.

«Acá hay muchos abuelos, niños, madres solteras. La gente está desesperada y muchos pretenden ir a pescar de vuelta, porque nos dicen una fecha y no sale, y así varias veces. Nos dan vuelta, nos dicen que va a venir un banco móvil y no aparece. La gente de Corrientes ya va por el segundo cobro y nosotros no podemos acceder al primero todavía», agregaron.

 

Fuente: DataChaco

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario