Los padres de la niña secuestrada y abandonada en un basural declararían hoy
Este martes habían sido citados a prestar declaración, pero no lo hicieron por «estar mal anímicamente» y presentaron un hábeas corpus.
La abogada Lorena Padovan asumió la defensa de los padres de la pequeña de 8 años, desaparecida en la mañana del sábado en Villa Facundo y luego hallada en un basural en estado inconsciente y muy golpeada.
Los padres de la menor se encuentran detenidos desde el pasado domingo, sospechados de ocultar información sobre el secuestro de su hija. Por ello, la abogada presentó en la mañana de este martes un hábeas corpus a fin de interiorizarse con el expediente y conocer las pruebas y cargos contra sus defendidos.
Al respecto, Padovan señaló en Canal 9, que en horas de la tarde «una vez que estuvo digitalizado el expediente nos dieron a conocer que el Ministerio Público Fiscal acusa a los padres de obstaculizar la justicia. Lo cierto es que ambos quieren declarar y brindar todos los detalles, porque además quieren ser querellantes en esta causa, porque es su hija la que desapareció y la que hoy está en esta situación delicada” indicó.
Además, sostuvo que «en las pruebas que existen no hay ningún elemento de obstaculización de la justicia, pero eso van a declarar mañana a primera hora de la mañana» (por hoy miércoles).
Por último, la abogada remarcó que ambos padres «niegan haber obstaculizado porque fueron los primeros que hacen la denuncia. Son ellos junto con el aporte de la gente del vecindario que hacen la denuncia de la desaparición de la niña. Las pruebas que leí hasta el momento, no surgen, por lo cual mañana además de declarar van a volver a pedir –ya que lo hicieron por escrito, en el hábeas corpus y ahora en la declaración de imputado- estar con su hija en el hospital y saber sobre sus otros hijos menores de edad”.

