Los empleados de comercio celebran su día
El traslado se debe a un acuerdo alcanzado con la Federación Argentina de Empleados de Comercio, y tiene como objetivo no perjudicar a los pequeños y medianos comercios haciendo que tengan que cerrar un sábado, día con un flujo mayor de ventas.
Si bien el Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre, que este año caía sábado, el «feriado» para este sector se trasladó a este lunes, jornada en que la gran mayoría cerrarán sus puertas para que los trabajadores puedan tomarse el descanso, tal como lo dispone la ley.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en acuerdo con las cámaras empresarias del sector, estableció trasladar el feriado con motivo del Día del Empleado de Comercio, que es el 26 de septiembre, para la jornada de hoy.
El sindicato recordó en su web que “nuestro día, establecido para el 26 de septiembre por la ley 26.541 y ratificado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical”.
Por lo tanto, el Día del Empleado de Comercio, que fue el sábado último, se trasladó para la jornada de hoy, por lo cual para quienes desarrollan la actividad la jornada del lunes es un día feriado.
En tanto, a raíz del día no laborable para el sector, algunos rubros, como las cadenas de supermercados, hoy no abrirán sus puertas.
Fuente: Télam.-

