Los dueños de «Cebra Phone» fueron demorados mientras continúan los allanamientos
La investigación está a cargo del Juzgado Federal N.º 1, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, con intervención del fiscal Patricio Sabadini. Los allanamientos fueron ejecutados de manera simultánea por Prefectura Naval Argentina y la Policía del Chaco, a través del Departamento de Delitos Económicos y Financieros.
El Jefe de Investigaciones, confirmó que los procedimientos arrojaron «resultados positivos», con el secuestro de varios vehículos, embarcaciones, documentos, y la detención de un hombre y una mujer involucrados en la causa. Ambos permanecen demorados a la espera de definiciones por parte del juzgado.
“Se trata de varios allanamientos en comercios, domicilios y otras propiedades. No se descarta que haya más personas involucradas”, indicó Sosa, quien agregó que en uno de los domicilios se halló un menor de edad, quien seria la hija de la pareja, situación que fue notificada al juzgado.
Según fuentes del procedimiento, la causa lleva varios meses de investigación y busca establecer la existencia de una red que habría utilizado fondos de origen ilícito para adquirir bienes y aparentar legalidad en sus operaciones.

